Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Portal de Pacientes?

El Portal de Pacientes es un espacio desarrollado para que puedas obtener turnos para consultas médicas y visualizar los resultados de tus estudios de manera rápida y sencilla, ingresando desde cualquier dispositivo electrónico.

¿Cómo hago para ingresar al Portal del Paciente?

Primero, deberás ingresar al Portal del Paciente en www.sanatoriodelsalvador.com. A continuación, deberás registrate con tu DNI y clave de acceso.

Si no conozco mis datos de usuario y clave, ¿cómo ingreso?

Si ingresás por primera vez, tu clave será tu número de DNI. Recibirás un mail para activar tu cuenta. Al activar tu cuenta, deberás:
  1. Cambiar tu clave.
  2. Confirmar tus datos de contacto.
  3. Aceptar las Políticas de Privacidad.
Es necesario que tengas registrado tu mail en el Sanatorio. Si aún no lo tenés, podés hacerlo a través de cualquier Secretaría o por teléfono al 0351 4529600

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi contraseña?

Si olvidaste la contraseña de acceso, deberás acceder a la opción “Solicitar contraseña de acceso” que se muestra en pantalla. A continuación, el sistema enviará un mail a tu correo electrónico con los datos que necesitás para entrar al Portal del Paciente. El mail ingresado deberá coincidir con el registrado en el Sanatorio, de lo contrario, deberá comunicarse telefónicamente al 0351-4529600.

¿Qué debo hacer para ver los resultados de estudios?

Luego de haber ingresado al Portal del Paciente, podrás ver un menú con los diferentes informes a los cuales tenés acceso: Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y Otros Informes. Elegí el que corresponda.

¿Cómo visualizo resultados de mi vínculo familiar?

El servicio del Portal del Paciente es personal. En caso de querer ingresar a ver informes de un familiar, debe hacer este proceso con sus datos.

¿En cuánto tiempo puedo visualizar mi informe en el Portal?

El informe estará disponible 48 horas hábiles después de haberse realizado. Ese lapso de tiempo depende de la complejidad del mismo.

¿Puedo guardar mis estudios?

Sí. Tendrás habilitada la opción de guardar o descargar tus estudios en formato pdf. También puedes enviarlos por e-mail.

¿Durante cuánto tiempo figuran activos en la página?

Los estudios figuran online durante dos años. Por eso es importante que si deseas conservarlos, los descargues en tu ordenador o los conserves impresos. Recordá que todos los informes siempre quedan en tu historia clínica electrónica, en el sistema del Sanatorio del Salvador, por lo cual tu médico siempre puede acceder a ellos en el momento de consulta.

¿Desde qué fecha puedo visualizar mis estudios?

Podrás ver los informes de tus estudios realizados a partir del agosto de 2018.

¿Otra persona puede ingresar a ver mis informes?

No. Salvo que compartas tus datos de acceso con otra persona. El Sanatorio exige para habilitar este servicio que apruebes las políticas de privacidad, allí encontrarás más detalles sobre la confidencialidad de los datos.